martes, 4 de marzo de 2014

Como usar un compresor de audio .

La compresión es una herramienta indispensable para el control de los niveles de señal de audio, si eres un ingeniero de sonido, camarógrafo, o te mueves en el campo degrabación de alta tecnología, entusiasta de la casa, o la realización de música. Desde el advenimiento de la grabación de audio-cinta, ha habido una búsqueda sin fin para mantener constantes los niveles de señal de audio para lograr un rendimiento óptimo. Vamos a echar un vistazo más de cerca a la compresión y cómo se puede hacer que funcione .

¿Qué es un compresor?

Un compresor / limitador está diseñado para atenuar una señal de audio cuandose aproxima a un nivel umbral predeterminado. Algunas unidades vintage como las nuevas 160AD DBX la Teletronix LA-2A  son rápidos y fáciles de usar, y tiene una firma acústica única nacida de sus excelentes diseños. Otros, como el Avalon VT-747SP o Focusrite Compounder,ofrecen muchas opciones de control para una versatilidad extrema, aunque en muchos casos poco práctica.

Hay dos funciones principales que un compresor / limitador debe cumplir.

1) Administración de los niveles de señal

Un compresor monitoriza el nivel de las señales de audio de la misma manera que un ingeniero de audio mantiene constantes los niveles de grabación durante la captura de una actuación en directo. El piano, por ejemplo, es un instrumento capaz de ofrecer una gama dinámica muy amplia, desde pasajes muy tranquilos a crescendos estruendosos. Cuando el pianista toca más fuerte, es  trabajo del ingeniero disminuir el nivel de señal para evitar que el aparato de control se sobrecargue. A la inversa,cuando el pianista vuelve a un volumen más modesto, el ingeniero debe aumentarla señal a su nivel anterior para mantener un nivel constante de grabación.Como podrás comprender esta forma de trabajar es totalmente ridicula.



2) Como unefecto

Mediante el uso de los ajustes más fuertes, también es posible usar la compresión como unefecto audible. Esto puede agregar punch y personalidad a sus grabaciones.Como se mencionó anteriormente, un gran número de fuentes de sonido de audio tiene un rango dinámico que puede superar los límites de muchos dispositivos de grabación.



Los compresores tomanseñales con un rangodinámico muy amplio ,y pueden comprimirlosen un rango dinámico más estrechopara ayudar a lograr una mejor correspondencia entre la fuente desonido y la cadena de grabaciónde audio. La compresión fuerte,aprieta la misma cantidad de señal de entrada a través de una abertura más estrecha, y puede tener varios resultados:

A) Más percepcióndel nivel de señal de origena volúmenes más bajos

B) Aumento sostenido de algunas instrumentos, especialmente guitarra, piano, bajo y guitarra

C) Los ajustes más reactivos pueden producir el máximo punch en instrumentos como batería, bajo y guitarra

Ajustes de compresión fuerte, que se puede escuchar todos los días en el mundo del audiovisual, son claramente audiblesy tienen un sabor único. La rica voz gruesa,de un locutor de radio no sólo depende de la calidad de la voz de origen, sino también en la igualdad y grandes dosis de compresión. Si alguna vez has visto la programación en la televisión y ha sido sacudida por e lmayor volumen de los anuncios , entonces has experimentado los efectos de la compresión.Por abarrotar tanta señal como sea posible en unespacio dinámico más estrecho, se garantizan locutores, anuncios ymaterial musical de tener una impactante huella sónica cuando compiten contra la competencia.

Realizar la conexión

A pesar de que el compresor se puede utilizar como un efecto, es importante recordar que el 100% de la señal de audio debe pasar a través de él con el fin de que haga su trabajode manera eficaz. Un delay  o una unidad de reverberación suele estar relacionadocon los  envíosauxiliares de un mezclador, el cual le permite ajustar el porcentajedeseado. Un compresor debecolocarse directamente en línea con la señal de modo que puedas controlar su porcentaje en la propia unidad



Esto se puede hacer mediante la conexión directa a la unidad o,mejor aún, haciendo uso de las conexiones de inserción en el mezclador. Un punto de inserción le da acceso a la señal una vez que ha sido preamplificada correctamente en la entrada de nuestra mesa de mezclas, pero antes de quesea enviada a través de la EQ, efectos y otras secciones de lamesa de mezclas para otra modificación.El sonido puede entonces continuar por el canal a través del ecualizador, efectos, faders y otros controles.

Como con cualquier cosa, hay excepcion esa esta regla que dictan otros usos especializados. Es posible que quieras dividir manualmente la señal de origen en varias bandas de frecuencia diferentes y comprimir sólo los mínimos, por ejemplo, para introducir una forma de compresión multibanda. (Más sobre esto más adelante.)

Controlesy Conceptos

La clave para usar un compresor / limitador correctamente es en el aprendizaje de lo que hace cada control por su cuenta, así como la comprensión y la forma en que reaccionan entre sí. Ajustes de la relación  de compresión fuertes  podría obligar a agregar más cantidad señal de entrada,por ejemplo. Vamos a echar un vistazo.

   

Threshold: Este control le permite elegir el nivelen decibelios en el que la unidad comience a atenuar la señal.Los ajustes más bajos en los que la unidad funcione en las señales  más suaves, mientras que los altos dejan señales más fuertes pasar sin modificaciones hasta que se alcanza el umbral establecido.


Ratio: El control de la relación determina la cantidad de compresión que se está aplicando a la señal y que está marcado en decibelios con ajustes como 1:1, 2:1, 4:1, etc. Un ajuste de01:01 representa ninguna compresión aplicada. Un ajuste de2:1, por ejemplo, significa que por cada 2 dB quela señal supera el límite establecido, se les permitirá el paso de sólo 1 dB.

También se puede notar un pequeño símbolo de infinito en el otro extremo de esta gama, que denota una máxima compresión establecer o limitar.

Hay ocasiones en las que simplemente quieres crear un límite máximo para los niveles de audio sin afectar de otra manera. La limitación esta pensada, como la compresión conuna relación infinitamente-alta,lo que significa que cualquier señal que se acerca al umbral elegido no puede ir más allá de él. Esto es excelente para prevenir picos de sobrecarga enla mezcla principal, o para atenuar un puñado de notas más fuertes que de otra manera sobrecargaran el dispositivo de grabación.

   

Attack: El tiempo deataque es la velocidad a la que la compresión se iniciará después de la señalcruza el umbral elegido. Los valores más bajos o tiempos más rápidos crearanuna respuesta más ágil, mientras que los valores más altos o más le dará unaspecto más relajado. Los instrumentos con un ataque muy rápido, como batería yel bajo, por lo general tienen una gran cantidad de energía a la derecha en elinicio de su sonido. Un ataque rápido cogerá estos transitorios y ayudar amantener la señal dentro de niveles seguros.
Release: El tiempo deliberación controla el tiempo que el compresor seguirá funcionando después deque la señal caiga por debajo del umbral elegido. Ajustes más cortos lanzará laseñal de inmediato, mientras que los ajustes más se aferran a ella, creando unefecto de aumento de sosteneimiento, especialmente para las guitarras, como semencionó anteriormente.

Pumping/Breathing: Diferentes instrumentos han variado envolventes de amplitud. Algunos, como los tambores,son cortos y rápidos, mientras que otros tienen un ataque más suave, con más sustain, como un violín o la voz humana. Al establecer los tiempos de ataque y relajación para reflejar la naturaleza del material de programa, deberías ser capaz de obtener resultados suaves y transparentes. Si se utiliza una configuración incorrecta en los sonidos agudos, cortos como los tambores, losajustes de compresión más altos producirán un efecto de bombeo o la respiraciónaudible que el compresor intenta atrapar cada golpe de tambor individual o notabaja sin éxito. Esto generalmente se considera indeseable, pero se puede utilizar de forma constructiva y afinando como un efecto de alterar laenvolvente de los tambores y otros instrumentos.

Output  "Makeup" Gain: Este control lepermite llevar su producción total de la señal de vuelta a un nivel másutilizable si se ha reducido en los ajustes de compresión más altas. A medida que baja el umbral y aumenta la relación de compresión, la salida total de la señal, sin duda, disminuirá. El control de salida le permitirá adaptar su producción final para estar más de acuerdo con tus necesidades y sensibilidades.

Limiter: Una sección separada limitador suele prevalecer sobre otros valores y proporcionar una estructura dereducción de pico preset sencillo.

Expander / Gate:
 Muchas unidades de compresión incluyen un expansor / para aumentar su versatilidad. Un expansor tiene la función opuesta de un compresor,que amplía el rango dinámico de la señal, por lo que las secciones más suaves parecen momentos fuertes.  La mayoría delas unidades modernas cuentan con "expansión hacia abajo" para ofrecerle una forma de reducción de ganancia que trate señales de bajo nivel.Un escenario extremo de expansión llamada "gating" permite que laseñal entrante a pasar sólo si alcanza un cierto nivel, según lo establecido por el control de umbral. El tiempo de liberación dictará el tiempo de envoltura de la "puerta". Este ajuste se puede utilizar para reducirel ruido mediante la reducción de la señal a 0 dB cuando se alcanza el umbral de ruido, o puede ser utilizado como un efecto que se abre bruscamente a dejar pasar la señal y luego se cierra para silencio después de que pasa el umbral(pensar en cuanto a la batería Phil Collins en la canción "In the AirTonight").

OverEasy/Hard and Soft Knee: Elataque determina la forma en que el compresor se comportará cuando la señal alcanzael umbral. Un ajuste duro (normal) representa una aplicación repentina de lacompresión al comienzo del umbral, y es ideal para efectos de compresión fuertes.Un modo suave o OverEasy producirán una transición más suave para el inicio dela compresión.

Darle una oportunidad

Al principio puede ser un poco difícil de conseguir los resultados que usted desea de su compresor. Todos los controles son  interactivos. A continuación se presentan algunos puntos de partida para algunas fuentes populares, pero hay que tener en cuenta que estos no son valores muy estrictos, ya que cada fuente de entrada es diferente.


















¿Qué más puede hacer?

En el panel trasero de algunos compresores usted puede encontrar una entrada llamada "side chain",que es una conexión directa a uncircuito de detección de launidad. ¿Qué cosas útiles se puede hacer con este control?

Atenuación / Ducking : La técnica de reducir el nivel de una señal con el aumento del nivel de salida de otra se llama "Ducking ", y se utiliza ampliamente en aplicaciones de transmisión y  voz en off. Supongamos que una estación de radio se está ejecutando su música a través de un compresor, y que el micrófono del DJ está conectado a la cadena lateral del compresor. Cuando el locutor habla,el nivel de la música se reducirá automáticamente para que pueda hacer sus anuncios. Cuando se deja de hablar, el compresor volverá la música a su nivel normal.



De-esser: Al vincular un compresor con un ecualizador puede reducir la sibilancia o excesivamente acentuado vocal s, sh, ch, z, y los sonidos j en el material de origen. Sibilance se produce en una gama de frecuencias de cualquier lugar de 4 a 8 kHz, y puede ser difícil para atacar con EQ solo. Al alimentar a 4-8 kHz impulsado copia de las voces enla entrada de la cadena lateral del compresor, que hará que se responde cuando se detectan estas frecuencias ofensivas.





Multi-BandCompression: Hay momentos en que sería una opción más sabia para comprimir sólo una cierta gama del espectro de frecuencias, y la herramienta para este trabajo es el compresor multibanda. Si se va a ejecuta runa mezcla de toda la canción a través de un compresor te darás cuenta de que, debido a la energía de baja frecuencia es de por sí mucho más fuertes que la energía de alta frecuencia, sería reaccionar ante el golpe del bombo, bajo, y cualquier otra fuente de bass-heavy . Si quieres comprimir el extremo inferior por separado para darle una sensación más fuerte, pero dejar los máximos libres para respirar, entonces una unidad multi-banda te permitirá ajustar sus niveles de compresión durante varios rangos de frecuencia simultáneamente.


Plug-ins
Compresor / limitador de software son una manera conveniente y económica para mantener las pistas de ordenador.Hay una increíble variedad disponible que cubre todo,desde las recreaciones de épocade gran alcance suites masterización. Se abrirán directamente en su aplicación de audio sin necesidad de parches externos. En la mayoría de los casos, mediante la compra de uno podrá abrir varias instancias de aplicar a varias pistas a la vez.

¿Por qué ha de compresión cada vez más importante hoy en día?

Sistemas de cintas analógicas nos han proporcionado un gran número de grabaciones no sólo clásicos, sino histórico, en todos los estilos y formas. Una de las razones para el sonido increíblemente cálido y rica que se asocia con la cinta magnética es la elasticidad de la cadena de grabación. Casi todos los equipos analógicos vintage, desde el  micrófono y preamplificadores de la consola y máquina de cinta,conllevan señales fuertes por saturación (distorsión) de una manera muy agradable. Como un tubo de vacío y la tecnología de cinta, son llevados ligeramente más allá de sus límites de trabajo con altos niveles de entrada, por ejemplo, la distorsión armónica resultante puede añadir un cierto tipo de "grasa" a la fuente de sonido original.

La grabación de audio digital requiere un conjunto diferente de instrucciones para obtener resultados óptimos.A diferencia de la grabación analógica,la cadena de grabación digital no es tan tolerante con las señales de audio que pueden exceder el nivel de entrada recomendada del equipo. Esto incluye cámaras de vídeo digitales, grabadoras de CD y DVD, independientes grabadoras de disco duro,estaciones de trabajo de audio de ordenador, o cualquier unidad que se basa en 1 y 0.. Desafortunadamente,ninguna señal de entrada en digital soportara picos mas allá de su nivel máximo de entrada si esto se produce  crearán una notable distorsión digital de forma que generalmente es ni agradable ni deseada.


Publicado por primera vez en "Notas de nuestra Página de Facebook"

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